domingo, 15 de marzo de 2015

Mermelada de Fresas y pimienta rosa


Ingredientes:

1 kilo de fresas
1/2  de azúcar
el jugo de 1 limón
1 cucharada sopera de pimienta rosa
1 rama de hierbabuena


elaboración:

las fresas se lavan,se les cortan el pedúnculo y se trocean en un bol
Se le rocía por encima el azúcar se deja macerar durante un par de horas
Picamos la pimienta rosa en un mortero y reservamos
Ponemos al fuego las fresas maceradas con la rama de hierbabuena el jugo del limón
Cuando veamos que alcanza el espesor deseado le añadimos la pimienta
Yo tuve que añadir mas azúcar para contrastar la acidez,del  jugo del limón que resulto muy ácido, la próxima le añado medio 

Para conservar un par de meses:

Hervir los botes de cristal,yo suelo reciclar los de conservas.
No recomiendan reutilizar las tapas pero si la tapa cierra hermética yo las utilizo
Cuando se abran un bote tienen que hacer ruido,como los del súper, yo en mi caso los lave en el lavavajillas
Rellena los botes con la mermelada caliente,cerrar con fuerza y poner boca bajo para que se enfríen y hagan el vació

Otro sistema es hervir los botes unos 20 minutos





No hay comentarios:

Publicar un comentario