jueves, 11 de octubre de 2012

Natillas



Alguien puede pensar que que hago poniendo esta receta en mi bloog
pero esta receta me trae recuerdos de mi niñez
cuando en los días de lluvia en que toda la familia reunida en casa
veíamos la televisión en blanco y negro" perdidos en el espacio"
y el olor a azúcar quemada inundaba la casa
después estaba pelearse por raspar el caldero y esperar impacientes
para que se enfriaran y al final el caramelo que se formaba
que ibas alargándolo para que no se acabara
y lo sacabas en la lengua para enseñárselo a tus hermanos

Mi  madre las hacia como indicaba el fabricante pero las mejoraba
disolvía los polvos en  yemas de huevo y la leche
hacia un caramelo quemando azúcar en un caldero
lo vertía en caliente y se formaba una costra
todavía  me parece estar oyendo el sonido de sus pulseras al batir






No hay comentarios:

Publicar un comentario