domingo, 30 de agosto de 2015

Morena frita con papas arrugadas,mojo y vino de la Orotava







La morena unos de esos peces populares en canarias
Que nos encanta en casa
Bien frita y arreglada por manos experimentadas
No todo el mundo sabe abrir una morena
Yo sin ir mas lejos
Necesite la ayuda de mi marido la abrió,troceo y la puso en sal  y agua
10 minutos después se escurren y se secan con papel de cocina
De pequeño veía como lo hacían los mayores
La gente se quejan de que saltan al freír
Hay quien utiliza harina pero a mi no me  gusta

Ingredientes:
Morenas,estas son pequeñas pescadas en Tenerífe
Aceite,yo para el pescado uso mezcla de oliva y semilla a partes iguales
Sal



 Hay gente que le da reparo porque dicen se parece a una serpiente







Para acompañar unas papitas arrugadas estas son de la zona de Taganana
Mojo y vino de la Orotava( que lujo)



la preparación es bien sencilla solo necesitamos un sartén ,mezcla de aceite de oliva y de semillas
Poner el aceite a calentar debe de estar bien caliente y freír en tandas
Suele saltar al freír mucha gente pone tapa para mi eso es una equivocación al destapar el vapor crea en la tapa gotas de agua que caen en el sartén y salta justo cuando le vas a dar la vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario